
CAMBIOS
Compras en la Web de ORIGEN
- Haz click en el botón «Iniciar cambio o devolución», una vez adentro, ingresa el número de pedido, correo electrónico con que se registró la compra, y haz click en continuar. *En caso de querer hacer la devolución de un regalo, solo debes ingresar el número de pedido.
- Selecciona los productos que te gustaría cambiar, el motivo de cambio, y adjunta las fotos que se solicitan, y haz click en continuar.
- Busca y selecciona los productos por los que te gustaría realizar el cambio. (*El nuevo monto debe ser igual o superior)
- Completa la información solicitada.
- Selecciona una de nuestras opciones de retiro.
- Confirma tu RUT.
- Solicita el cambio.
DEVOLUCIONES
Compras en la Web de ORIGEN
- Haz click en el botón «Iniciar cambio o devolución», una vez adentro, ingresa el número de pedido, correo electrónico con que se registró la compra, y haz click en continuar.
- Selecciona los productos que te gustaría devolver, y haz click en continuar. (*Si la devolución se debe a que tu producto no llegó subir una foto de la orden de compra).
- Completa la información solicitada.
- Selecciona una de nuestras opciones de retiro.
- Selecciona Mercado Pago y haz clic en siguiente.
- Confirma tu RUT.
- Solicita la devolución. Se reintegrará el dinero al medio de pago original *La devolución del dinero tiene un tiempo de gestión de 10 días hábiles una vez realizada la solicitud.
TIEMPOS
1.- Retracto: Todos nuestros clientes tienen a su disposición 10 días para retractarse de la compra. La fecha de referencia corresponde a la recepción del producto.
2.- Cambio: Todos nuestros clientes cuentan con 30 días para realizar el cambio de un producto. Tienen derecho a un cambio por boleta. La fecha de referencia corresponde a la recepción del producto.
3.- Garantía Legal: todos nuestros productos cuentan con 180 días de Garantía Legal, para compras efectuadas desde el 24-03-2022.
CONDICIONES
1.- Para devoluciones: los productos deben estar nuevos (sin uso), con sus etiquetas y embalaje originales.
2.- Para cambios: nuestros clientes tienen derecho a realizar un cambio dentro de 30 días a contar desde la fecha de la compra. En el caso de las compras web los 30 días inician desde la recepción del producto. El producto debe entregarse nuevo, con sus etiquetas y embalaje original.
- Se respetará el valor pagado, si el cliente solicita el cambio por el mismo producto en otra talla. (Aplica para calzado y vestuario).
- En el caso de cambios por color, el cliente debe cancelar diferencia en caso de existir.
- En el caso de que la compra se haya realizado con descuento y el cliente quiere el cambio de producto por color, debe cancelar la diferencia correspondiente. Solo se respetará el descuento si el cambio es por talla, manteniendo el diseño o color. (Aplica para calzado y vestuario)
- En el caso de que el cliente quiera realizar el cambio por otro producto, diferente al de la compra original, tendrá un saldo a favor que debe ser cubierto en su totalidad, si se supera el valor a favor se debe cancelar la diferencia.
3.- Cambios por Garantía: nuestros clientes tienen derecho a solicitar el cambio por garantía de los productos en un periodo de 180 días desde la fecha de la compra.
- Se respetará el valor pagado por el producto si el cliente selecciona el mismo producto. En el caso que no exista stock del mismo, puede seleccionar el mismo modelo en otro diseño o color.
- En el caso que quiera seleccionar otro producto, tiene a favor el valor cancelado originalmente en la compra.
4.- Devolución por Retracto: nuestros clientes disponen de 10 días continuos desde la fecha de recepción de la compra para solicitar la devolución de dinero.
- Los productos deben estar con sus etiquetas originales y en el embalaje en que se entregaron.
- Para devoluciones de dinero de compras en página web, el cliente debe presentar la solicitud a través de https://origen-calzados.reversso.cl/ seleccionar la opción de Devoluciones de Dinero por Expectativas del cliente-Retracto
5.- Devolución por Garantía: nuestros clientes disponen de 180 días para solicitar la devolución de dinero por garantía del producto por defecto de fábrica.
- Son consideradas fallas de fábrica: cierres, costuras, broches, manijas, sellos.
- Para devoluciones de dinero de compras en página web, el cliente debe presentar la solicitud a través de https://origen-calzados.reversso.cl/ y seleccionar la opción de Devoluciones de Dinero por Garantía.
- El eventual daño en el producto será evaluado para determinar si es defecto de fabrica o mal uso de parte del cliente.
Para consultas, solicitudes o reclamos sobre este y otros temas, puedes escribirnos a contacto@origencalzados.cl, felices te atenderemos!